Tips de limpieza para bebes y cuidado personal
Sabemos que es importante la higiene de nuestros bebés, pero muchas veces cometemos el error de comprar productos que son muy reconocidos pero en ocasiones no son muy buenos para nuestros bebes, es por este motivo que al momento de comprar productos para nuestros hijos o incluso para nosotros mismos debemos mira la etiqueta y los ingredientes que contiene los productos a adquirir, y mas si son para nuestros bebés recién nacidos que como sabemos su cuerpo es super delicado. Para ello, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Revisar los ingredientes que utilizan en el producto y verificar que no tenga perfumes, conservantes o químicos que se consideren alergénicos.
Evita ingredientes de mentol, alcanfor y eucalipto. (por lo que si tenemos dudas lo mejor es consultarlo con el pediatra de nuestro hijo)
Es importante aplicar crema o aceite hidratante después de su limpieza diaria, ya sea que lo realices con toallitas húmedas o lo realices en tina. (Aquí hago un pequeño paréntesis para contarte que los pediatras lo que más recomiendan es realizar una limpieza de cuerpo a los recién nacidos con toallitas húmedas o esponja, mientras se le cae el ombligo umbilical, para así evitar que se humedezca el ombligo, por lo que es una zona muy delicada y se le debe hacer una limpieza cuidadosa con gaza y agua y después secar muy bien con la misma gaza o con un hisopo para que no esté húmedo, ya que es muy importante que permanezca seco y tratarlo con cuidado para evitar infección o alguna hemorragia).
Cuando inicies el baño en tina procura realizarlo en la habitación con puertas y ventanas cerradas para que no entre ninguna brisa, y se pueda mantener en un ambiente adecuado.
Después del baño corta las uñas, con un cortaúñas especial para bebés y cada vez que las veas largas, para evitar que se rasguñen y que les ingrese mugre a sus pequeñas uñas. ( Te recomiendo que si ya realizas el baño en la tina no dejes pasar mucho tiempo para cortarlas, ya que el agua ayuda a ponerlas más blandas y esto te facilitará la tarea).
Evita que otras personas toquen sus manitas con frecuencia y procura mantener tus manos limpias y exigir a tu familia lo mismo, para el bienestar de tu pequeño. Recuerda que ellos utilizan sus sentidos para aprender lo nuevo de su nuevo mundo.
Por último te recomiendo revisar frecuentemente su pañal para evitar que se queme o la pañalitis.